Pacers caen y pierden la mejor marca de la Liga, Lakers resurgen

Ryan Kelly anota para los Lakers en el juego ante los Thunder. (Foto: AFP)

Ryan Kelly anota para los Lakers en el juego ante los Thunder. (Foto: AFP)

Emociones, suspenso e igualdad se dieron en la jornada dominical de la NBA que dejó las derrotas de los Pacers de Indiana, Heat de Miami y Thunder de Oklahoma City, tres de los cuatro equipos con las mejores marcas de la liga.

La gran victoria la protagonizaron los Rockets de Houston, mientras que los Raptors de Toronto y los Warriors de Golden State también lograron triunfos importantes.

El escolta Monta Ellis y el base reserva Devin Harris aportaron 20 puntos cada uno y los Mavericks de Dallas vencieron 105-94 a los Pacers. La derrota fue la cuarta consecutiva que sufrieron los Pacers (46-17), la peor racha perdedora en lo que va de temporada, pero se mantienen líderes en la División Central, aunque perdieron la mejor marca de la liga que ahora les corresponde a los Spurs de San Antonio (46-16).

Una vez más la figura del pívot Joakim Noah fue clave en el juego de los Bulls de Chicago que se convirtieron en los verdugos de los Heat a los que vencieron en tiempo de prórroga por 95-88 en otro duelo más de equipos campeones de liga.

Los Heat (43-17), que perdieron el tercer partido consecutivo, de nuevo no pudieron tener al alero LeBron James de estrella, aunque esta vez jugó ya todo el partido sin la máscara protectora de la cara, a pesar que los médicos no le dieron luz verde para que lo hiciese, al no estar completamente curada la rotura de la nariz.

El escolta Jodie Meeks anotó 24 de sus 42 puntos en la segunda parte y los Lakers derrotaron de forma sorpresiva 114-110 a los Thunder, a pesar que el alero Kevin Durant logró un triple-doble.

Si la derrota de los Thunder fue la gran sorpresa de la jornada, la gran victoria la consiguieron los Rockets que vinieron de atrás y tras remontar una desventaja de 12 puntos se impusieron en la prórroga 118-113 a los Trail Blazers de Portland.

El base Kyle Lowry logró 20 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, el cuarto triple-doble de su carrera, y los Raptors ganaron a domicilio 104-111 a los Timberwolves de Minnesota, en lo que fue el tercer triunfo consecutivo que los consolida líderes en la División Atlántico (35-26).

Patrick Beverley de los Rockets de Houston dispara ante la marca de los Trail Blazers. (Foto: AFP)
Patrick Beverley de los Rockets de Houston dispara ante la marca de los Trail Blazers. (Foto: AFP)
Otros resultados de la jornada dejaron a Brooklyn ganador 104-89 ante Sacramento, Boston se impuso 118-111 a Detroit y Nueva Orleans, en la prórroga, venció 111-107 Denver.

 

 

10 de marzo de 2014, 10:03

cerrar