¡Paciencia! Se prevé un caótico fin de semana por el tráfico

Las diferentes actividades de los guatemaltecos por la temporada navideña, prevén caos en el tráfico.  (Foto:  Archivo/Soy502)

Las diferentes actividades de los guatemaltecos por la temporada navideña, prevén caos en el tráfico.  (Foto:  Archivo/Soy502)

Este fin de semana si piensas salir en vehículo o movilizarte por las diferentes calles de la ciudad de Guatemala, debes armarte de valor, paciencia y muchas ganas de pasar varias horas en el tráfico, ya que por la temporada de compras navideñas se prevé un caos en la movilización vehicular.
 
Este sábado las celebraciones religiosas continúan, principalmente en la zona 1, 10 y 11, por la conmemoración de la Virgen de Guadalupe.  En el Centro, la Villa de Guadalupe, y la Iglesia Esquipulas (Esquipulitas) desde el mediodía saldrá procesión. 
 
 
 
Con motivo de las celebraciones de fin de año, programadas para este sábado y domingo, en distintos puntos de la ciudad, la PMT espera que un millón de vehículos particulares circulen por las principales calles y avenidas.  Esta situación provocará fuerte congestionamiento.
 
El sábado en la noche habrán dos conciertos, uno en el Estadio Del Ejército y otro en el Cementos Progreso.  
 
 
Cierre total  
 
El domingo todo el día en los alrededores del Santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicado en la 8a calle y 1 avenida del Centro Histórico, se prevé un cierre total.  
 
Además este fin de semana se proyectará el conocido Show de Luces Campero a partir de las 17 horas en el Estadio del Ejército, que incluye un concierto y los juegos pirotécnicos hasta las 19 horas.  
 
Actividades simultáneas serán en El Naranjo, la Universidad de San Carlos de Gutemala, Zona 16 y zona 18.  
 
 
Recomendaciones
 
• Evitar transitar por las aéreas afectadas, utilizar rutas alternas. 
 
• Evitar acercarse a lugares donde se produzca movilización de personas.
 
• Estacione su vehículo en lugares privados.
 
• Realice planes con anticipación.
 
 
 

11 de diciembre de 2015, 20:12

cerrar