Paco Cuevas, cónsul de L.A., dejará el cargo el 30 de octubre

Francisco Cuevas fue nombrado cónsul en Los Ángeles, California, en noviembre del 2014. (Foto: Archivo/Soy502)

Francisco Cuevas fue nombrado cónsul en Los Ángeles, California, en noviembre del 2014. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Maldonado Aguirre ha aceptado la renuncia presentada en septiembre por Francisco Cuevas, cónsul guatemalteco en Los Ángeles, por lo que estará en el cargo hasta el 30 de octubre próximo.

En febrero de este año, Cuevas fue asignado cónsul de Los Ángeles por orden del entonces presidente Otto Pérez Molina, pese a no tener una carrera diplomática. 

Se dijo que no tenía experiencia, pero los resultados están ahí. La experiencia más importante aquí fue el trabajo humanitario; uno quisiera hacer más, pero se requiere más personal
Francisco Cuevas
, cónsul de Guatemala en Los Ángeles

Según Cuevas, quien llegó a Los Ángeles el 23 de febrero pasado en sustitución del ahora embajador en Venezuela, Pablo García Sáenz, durante su mandato como cónsul le dio prioridad a la asistencia consular, visitando prisiones y explicando a sus connacionales sus derechos, citando que en septiembre únicamente hubo 43 deportados, porque muchos decidieron pelear sus casos. 

Me voy contento porque tuve una experiencia nueva
Francisco Cuevas
, cónsul en Los Ángeles.

Hasta el momento, el cónsul tiene previsto regresar a la capital guatemalteca. Sin embargo, antes de dejar el cargo presentará el libro "Malacara, la historia de Carlitos", en el que aborda el problema de las pandillas en Centroamérica. En el corto plazo, publicará un segundo libro relacionado con el lado oscuro del poder. “Antes no tenía tiempo, ahora me voy a dedicar a escribir”, advirtió Cuevas.

* Con información de hoylosangeles.com

12 de octubre de 2015, 15:10

cerrar