Pacquiao vuelve a pelear y obtiene el título del peso welter de la OMB

A sus casi 38 años, el púgil filipino Manny Pacquiao dejó momentáneamente la política de su país donde se desempeña como diputado, para su regreso triunfal a los cuadriláteros, luego que el sábado 5 de noviembre ganara por decisión unánime al méxico-estadounidense Jessie Vargas de 27 años, a quien arrebató el título del peso welter, en su versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea disputada a 12 asaltos en el Thomas & Mack Center" de la Universidad de Nevada, fue una exhibición donde el protagonista fue "Pacman", quien dominó de principio a fin el encuentro, sin dejar ninguna duda sobre su triunfo.

  • RECUERDA:

Los jueces Dave Moretti, Glenn Feldman y Glenn Trowbridge no dudaron del dominio de Manny, quienes al final le dieron puntuaciones de 114-113, 118-109 y 118-109.

Floyd Mayweather Jr., quien en las últimas horas había declarado que la puerta de retorno al boxeo estaba abierta, presenció el combate entre Pacquiao y Vargas, por lo que cabe preguntarse si seremos testigos de una nueva pelea entre Floyd y Pacman.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Con una marca de 49-0, Mayweather colgó los guantes tras su polémica victoria sobre Manny aquel 2 de mayo de 2015.

*Con información de TyC

06 de noviembre de 2016, 16:11

cerrar