Diputados citan a PDH por supuesta participación en marcha feminista

La citación al PDH se efectuará el próximo martes. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La citación al PDH se efectuará el próximo martes. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Este martes, el Frente de Convergencia Nacional (FCN) y sus aliados modificaron la agenda de la sesión para citar al jefe de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordan Rodas.

  • MIRA AQUÍ:

Según la moción aprobada, el PDH será cuestionado acerca de "asuntos relacionados con su despacho". Al ser algo general, los diputados aprovecharán para preguntarle acerca de diversos temas.

Varios legisladores confirmaron que entre los temas de la citación estará la presunción de inocencia, el amparo que frenó la expulsión del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIC), Iván Velásquez, y la participación de Rodas en una manifestación feminista.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

La citación fue promovida por los diputados Luis Hernández Azmitia, del Movimiento Reformador (MR); Felipe Alejos, de Todos; Eva Monte, de Alianza Ciudadana; Julio Lainfiesta, de la Unión del Cambio Nacional (UCN); Marco Aurelio Pineda y Javier Hernández, del FCN. Varios de ellos también fueron los impulsores de los decretos proimpunidad aprobados el pasado 13 de septiembre.

Esta propuesta obtuvo el respaldo de 85 diputados, incluidos varios de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Hernández Azmitia adelantó que podrían promover acciones en contra de Rodas para removerlo del cargo.

13 de marzo de 2018, 16:03

cerrar