El padre de Messi aclara cláusula sobre la independencia de Cataluña

Jorge Messi, padre de "La Pulga" confirmó que existe una cláusula de salida del Barcelona si Cataluña logra su independencia. (Foto: Instagram)

Jorge Messi, padre de "La Pulga" confirmó que existe una cláusula de salida del Barcelona si Cataluña logra su independencia. (Foto: Instagram)

Jorge Messi, padre de Leo Messi matizó la información de que "La Pulga" tiene la libertad en caso de que Cataluña se independice, al asegurar que el argentino está comprometido con el club catalán aunque no desmintió la existencia de la cláusula.

“Todo lo que se habla no es verdad. Hay un compromiso de Lionel con el club de quedarse siempre y cuando juegue una liga top. Si Cataluña llega a independizarse, Leo se quedaría siempre y cuando se juegue una liga competitiva”, dijo Jorge Messi, en declaraciones a Radio La Red.

El FC Barcelona pertenece a la Federación Catalana y forma parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) si se separa de España perdería su estatus, pudiendo intervenir en competiciones de UEFA y FIFA.

Lionel Messi se compromete a seguir jugando en el Barça, eso sí, quiere garantías de que el FC Barcelona militaría en LaLiga, en la Ligue 1 de Francia, la Premier League o Bundesliga.

[

El Diario el Mundo publicó el jueves la existencia de una cláusula en la que "La Pulga" podría irse sin costo alguno si se concretara la independencia de Cataluña.

*Con información de Mundo Deportivo

05 de enero de 2018, 16:01

cerrar