El padre de uno de los sobrevivientes: "dijeron que volverá a jugar"

“El milagro de Hélio Neto”, lo llamaron los medios el lunes recién pasado. Cuando los cuerpos de socorro creían que ya no había más supervivientes, encontraron al futbolista entre el barro y los escombros. 

Neto había pasado horas bajo el fuselaje (cabina) con varias fracturas expuestas, así que al hospital llegó con síntomas de hipotermia. Su estado era tan delicado que los médicos decidieron dejarlo sedado y con respiración artificial.

Hélio Neto celebrando el pase a una final que nunca se llegó a jugar. (Foto: AFP)
Hélio Neto celebrando el pase a una final que nunca se llegó a jugar. (Foto: AFP)
 

Sin embargo, el jueves por la noche llegó una buena noticia de parte de su padre. Helam Marinho Zampier publicó en su Facebook que la recuperación de Hélio iba por buen camino y que los médicos dijeron que volverá a jugar fútbol. 

"Buenas noches. Vengo a informar con mucha satisfacción y felicidad que mi hijo está cada vez mejor. Acaban de hacerle cirugía en la pierna y los médicos dicen que volverá al fútbol. Agradezco las oraciones y sigamos con ellas porque todavía necesitamos confirmaciones y el alta médica para poder verlo de cerca, y tengo que dominar mi ansiedad, que es mucha”, escribió en su perfil. 

  • ADEMÁS:

En una segunda publicación, Helam pide disculpas por no poder “atender todas las llamadas telefónicas” que reciben, pero agradece el cariño y solicita que continúen las oraciones para su hijo. 

  • MIRA TAMBIÉN:

De los tres futbolistas que sobrevivieron, parece que solo Hélio tiene la posibilidad de volver a las canchas. A Jackson Follmann, de 24 años, ya le amputaron la pierna derecha, mientras Alan Ruschel sufrió una lesión en la columna vertebral, aunque los rumores de que quedará parapléjico son falsos. 

02 de diciembre de 2016, 12:12

cerrar