Padres de Alex denuncian que sus abogados “defendieron al colegio"

Los padres de Alex Aldana, el alumno del Liceo Javier que murió ahogado en la piscina del colegio, ofrecieron una conferencia de prensa en compañía de la Fundación Sobrevivientes para denunciar lo que ocurrió con sus exabogados.  explicaron que los profesionales del derecho “defendieron al colegio”.

Gabriela Fuentes, madre del fallecido, habló sobre los que fueron sus representantes legales y expresó sentirse frustrada: “De pronto fue un acuerdo entre ellos (abogados y sindicados) para que nosotros aceptáramos el procedimiento abreviado”. La mujer enumeró algunas irregularidades en la asesoría que les prestaron.

  • LEE TAMBIÉN:  

Fuentes describió que quienes fueron sus abogados les propusieron la vía del procedimiento abreviado y después de firmar el convenio cambiaron. “La página de Facebook en memoria de Alex la administran ellos y ya no permitieron que publicáramos, teníamos que pedir permiso al colegio”, dijo la madre. TAmbién recordó que al principio hasta lloraron con ellos, incluso "creímos que eran nuestros ángeles".

 

Nos duele cómo se han volteado las cosas
Gabriela Fuentes
, mamá de Alex Aldana.

Los padres aseguraron que el trabajo de los litigantes no fue ad honorem como ellos lo mencionaron. Se les entregó un cheque con una cantidad no revelada por confidencialidad, pero se hizo como un donativo, aseguraron.

No aceptan procedimiento

La madre del menor dijo que no aceptan el procedimiento abreviado para el maestro como lo solicitó el Ministerio Público. "El juez fue quien me hizo ver que no era lo correcto, que no era justicia". 

El próximo 6 de abril habrá una nueva audiencia para discutir la acusación que el MP debe presentar, aunque la fiscalía a cargo insiste en el procedimiento ya establecido. 

La directora de la Fundación Sobrevivientes, Norma Cruz, apoyó a la familia pidiendo que en redes sociales no se sigan comentando en contra de los padres ya que ellos son las víctimas. 

Los progenitores de Alex ahora se asesoran con abogados de dicha ONG.

  • ADEMÁS:  

16 de marzo de 2017, 11:03

cerrar