La propuesta que promete más días de descanso para madres y padres

Las madres tendrían hasta 100 días de permiso por dar a luz. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las madres tendrían hasta 100 días de permiso por dar a luz. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los padres y madres trabajadores podrían tener más tiempo para compartir con sus hijos recién nacidos si los diputados aprueban la iniciativa de ley presentada por las diputadas Eva Monte y, su mamá, Delia Bac.

  • RECUERDA:

Las legisladoras proponen modificar el Código de Trabajo "para ayudar a los padres". Según la propuesta, los permisos con goce de salario para los padres incrementarían de dos a ocho días, aunque si la madre tuviera complicaciones por el parto o diera a luz a más de un hijo, la licencia sería hasta por quince días.

Si la madre muriera en el parto, el padre tendría hasta 30 días de permiso, detalla la iniciativa.

En el caso de las madres, la licencia incrementaría de 84 a 100 días hábiles y si la mujer sufriera un aborto no intencional tendría derecho a 50 días de descanso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La iniciativa contempla que en caso de adopción, las madres también gozarán de licencia postparto "para tener un periodo de adaptación".

Cuando las madres regresen a trabajar tendrán dos horas de lactancia materna durante los primeros tres meses y entre el cuarto y octavo mes, una hora de lactancia. Actualmente es solo una hora de lactancia.

09 de mayo de 2017, 13:05

cerrar