Padrón Electoral contará con estrictas medidas de seguridad

Por Soy502

La noche del cierre del Padrón Electoral se observaron largas filas de guatemaltecos. Ahora, el Padrón está listo para empezar a imprimirse. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que se terminara con la depuración del Padrón Electoral, el próximo lunes empezará la impresión de los 20 mil tomos, uno para cada mesa electoral con el listado de votantes que le corresponden, las cuales se espera se instalen el 6 de septiembre.   
No hay antecedentes (de alteración del Padrón Electoral), pero es para mayor certeza que el Padrón no pueda ser sustituido o alterado por alguien.

Grupo

Leopoldo Guerra
, Director de Registro de Ciudadanos.
 Esta impresión se realizará en las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y se hará bajo estrictas normas de seguridad. También, se ha tomado con especial cuidado las medidas de seguridad para el papel en el que se imprimirán los datos de los electores. 
7.5
millones
de personas quedaron habilitadas para votar en septiembre.
 El Padrón Electoral llevará el número del Documento Personal de Identificación (DPI), nombre, número de empadronamiento y fotografía de cada votante.  Entre las medidas de seguridad que se han tomado es que el papel tendrá  “seguridad infrarroja“ y “cintillos invisibles al ojo“, según explica el Director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra.  
No se le puede sacar fotocopia (al padrón electoral), si le hacen una copia sale una leyenda que dice NULO“

Grupo

Leopoldo Guerra
, Director del Registro de Ciudadanos.
 Esto se ha decidido a pesar de no tener antecedentes de problemas con el Padrón Electoral pero, según Guerra, se hace para tener certeza de que nadie podrá modificar los documentos.  
24 de Julio 2015, 07:30 pm