La página oficial de Uber para Guatemala ya está disponible

Uber llegó a Guatemala, pero para que comience a operar es necesario que los pilotos interesados realicen una serie de pasos antes de comenzar a recibir sus beneficios. 

La página de Uber Guatemala ya está habilitada y con el registro de los pilotos llegará en las próximas semanas al país con servicio de movilización más segura y barata. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS... 

Uber, es una empresa de tecnología que permite que un tercero, a través de esta aplicación, pueda realizar un servicio de piloto privado a alguien que está buscando una manera de transportarse, segura y eficiente, por las ciudades.

 

La mayoría de los usuarios de Uber son personas que están optando por dejar de utilizar su propio vehículo.

Los requisitos

Para ser socio conductor de Uber es necesario ser mayor de 21 años de edad, poseer licencia vigente Tipo “B”, además presentar el Documento Personal de Identificación (DPI) y un certificado de no antecedentes policiacos

Para registrarse los pilotos deben ingresar a la plataforma http://www.sociosguate.com/ y seguir los pasos. 

El dueño del auto

Debe tener el certificado del Número de Identificación Tributaria (NIT), tener activado el Banca SAT y un Digifact.  

Sobre el vehículo

El carro debe ser del modelo 2007 en adelante, de cuatro puertas, aire acondicionado y radio, en perfecto estado mecánico y los documentos como tarjeta de circulación y la calcomanía electrónica. 

Con este servicio las ciudades cambian pues ayuda a reducir la contaminación, el tráfico y sobre todo los accidentes por conducción bajo las influencias del alcohol.

Uber ya existe en Costa Rica; en México son 15 ciudades las que cuentan con el servicio. 

07 de octubre de 2016, 18:10

cerrar