Un frente frío por tres días se hará sentir en el país

En uno de los mercados de Huehuetenango, se observa la manera en que los habitantes se protegen del clima. Foto:ND

En uno de los mercados de Huehuetenango, se observa la manera en que los habitantes se protegen del clima. Foto:ND

Desde el lunes 23  hasta el jueves 26 de diciembre, el país se verá afectado por un frente frío proveniente del norte el cual provocará un descenso leve en la temperatura y lluvias moderadas indicó Luis Herrera, del departamento de pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meterorología e Hidrología (INSIVUMEH).
 
De acuerdo con Herrera, las regiones más afectadas por este fenómeno será el departamento de Petén, Izabal y la Franja Transversal del Norte, en donde podrían haber lluvias moderadas.
 
En el centro del país podrían haber nublados parciales y lloviznas, y las temperaturas podrían ser de entre 12 y 14 grados centígrados como mínimas y a medio día la máxima podría oscilar entre los 22 y 24 grados centígrados.
 
En el altiplano, que comprende los departamentos de Totonicapán, Sololá, Quetzaltenango y Huehuetenango las temperaturas mínimas estarían entre los 4 y 6 grados centígrados, mientras que en la costa del pacífico se espera que el clima esté totalmente despejado, soleado y cálido.
 
El INSIVUMEH recomienda a la población que prepare su abrigo como prevención para las temperaturas bajas que se registrarán súbitamente por la noche.
 
Herrera indicó que a partir del jueves las condiciones del clima serán regulares.
 

23 de diciembre de 2013, 09:12

cerrar