Caso Oderbrecht: Guatemala intercambia información con otros países

Los niveles de corrupicón de la constructora brasileña Odebrecht alcanzaron a varios países de la región. (Foto: Diálogos)

Los niveles de corrupicón de la constructora brasileña Odebrecht alcanzaron a varios países de la región. (Foto: Diálogos)

Los niveles de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht alcanzaron a varios países de la región, incluyendo Guatemala.

Por ello, los fiscales generales de los países afectados se reunieron en Panamá para intercambiar información y firmar un convenio de luchar contra la corrupción y la impunidad.

En el caso de Guatemala, Thelma Aldana, jefa del Ministerio Público delegó a Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad.

Por el momento, en Guatemala, la investigación del caso por los sobornos y la construcción de la carretera CA-2 Occidente mantiene un carácter preliminar, pero Aldana indicó que “ya han avanzado”.

“Cuando concluyamos la investigación preliminar la trasladaremos a los tribunales”, indicó.

Amenazas

Aldana también se refirió a las amenazas que denunciaron algunos de los fiscales involucrados en este caso en otros países

“Es lamentable atacar a los fiscales”, lamentó.

31 de octubre de 2017, 12:10

cerrar