Los países de la Eurozona tomarán una decisión sobre Grecia

Este sábado podría definirse si los países de la zona del euro aceptan el tercer rescate pedido por Grecia. (Foto: Archivo)

Este sábado podría definirse si los países de la zona del euro aceptan el tercer rescate pedido por Grecia. (Foto: Archivo)

Una reunión especial de los ministros de Finanzas de los países miembros de la zona del euro se realizará este sábado en Bruselas con el fin de estudiar la nueva propuesta que envió Grecia y se prevé se tome una decisión definitiva el domingo.

Así lo detalló este viernes el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, quien no quiso dar comentarios específicos sobre los puntos en los que se centrará la discusión ni el contenido del documento enviado por Grecia.

Grecia envió el jueves un documento al Eurogrupo con una nueva y más agresiva propuesta para un tercer rescate. Pese a que no se divulgó el contenido, se especula que se necesitan al menos 50 mil millones de euros, y la garantía que ofrece el Gobierno griego es mejorar el sistema de impuestos y pensiones, así como “otras reformas”.

De acuerdo con la publicaciones en medios locales, Dijsselbloem explicó que tanto el personal del Banco Central Europeo, así como del Fondo Monetario Internacional, evalúan la propuesta de Grecia.

Estoy esperando a que las instituciones evalúen el documento. Es un texto extenso y hay que revisarlo para ver si es lo suficientemente concreto
Jeroen Dijsselbloem
, presidente del Eurogrupo,

La propuesta griega será revisada por la Comisión, el BCE y el FMI, que evaluarán si su deuda es sustentable.

El análisis deberá estar completo antes de la reunión del Eurogrupo en Bruselas del sábado, para debatir si recomiendan comenzar negociaciones para otorgar un préstamo.

Con información de CNN Dinero.

10 de julio de 2015, 12:07

cerrar