Las palabras del Presidente que creyó que la justicia no lo alcanzaría

Al presidente Otto Pérez Molina este discurso debe retumbarle en la conciencia. El 27 de abril lanzó un mensaje a la población en que aseguraba que, "fuera quien fuera, los acusados en el caso de defraudación aduanera debían enfrentar la Justicia" y se tendría cero tolerancia con ellos. Hoy, él es uno de los señalados en ese caso. 
 
LEE TAMBIÉN: Los cheques que incriminan Baldetti con “La Línea” suman Q7.6 millones
 
Quiero ser enfático en esto: Sea quien sea, debe enfrentar todo el peso de la Ley
Otto Pérez Molina
, Presidente de la República, el 27 de abril de 2015
 
El mensaje fue transmitido por todos los canales de televisión, durante la noche del lunes posterior a la primera manifestación ciudadana contra la corrupción realizada en la plaza de la Constitución.
 
 
 
Frases como “quiero ser enfático en esto, sea quien sea, debe enfrentar todo el peso de la Ley“ o “El gobierno debe mantener cero tolerancia a los abusos de autoridad“, parecen ahora señalarle a sí mismo. 
 
El Presidente también aseguró que “le llenaba de indignación lo ocurrido en la SAT“, sin embargo, según la investigación del MP y CICIG, era él quien dirigía la estructura de defraudación aduanera. 
 
 
En las mismas fechas, el Gobierno de Guatemala invertió en una campaña publicitaria que intentaba probar que la vicepresidenta Roxana Baldetti no tenía ninguna relación con el caso “La Línea“. Incluso, insistieron en que la investigación había iniciado por petición del presidente Otto Pérez Molina. Incluso, la Secretaría de Comunicación Social tituló: “Gobierno de Guatemala desarticula banda de la SAT“.
 
TRes meses después, las investigaciones han sacado a luz cómo ambos recibieron sobornos y se beneficiaron con la red de corrupción que tanto le robó a todos los guatemaltecos.
 
ADEMÁS: CICIG: No hay duda de la participación de Pérez y Baldetti en La Línea 

21 de agosto de 2015, 20:08

21 de agosto de 2015, 20:08

cerrar