Panadería guatemalteca endulza con su sabor en Estados Unidos

Gustavo Diéguez siempre ha querido ser un panadero desde que trabajaba en la panadería de sus padres en la ciudad de Guatemala.

Su papá lo enviaba a su casa, pero él hacía pan, recuerda entre risas. Al pasar el tiempo, abrió su propia tienda en Guatemala, donde compartía sus recetas y heredaba sus conocimientos a sus familiares.

Ahora, Diéguez inauguró Bakery Don Gus en julio, atrás de Tacos México en la Plaza Bervely. Él y su hijo, Cristián, son los dueños de esta nueva tienda. La panadería ofrece productos frescos cada mañana y los clientes pueden encontrar diferentes opciones en cada visita. También venden burritos por las mañanas.

“Cuando hay muchos clientes y están sentados mientras comen. Mientras están ahí hablan de lo bueno de la comida, del pan, me están dando los elogios a mí todo el tiempo. Es mi parte favorita de este negocio”, cuenta Cristián.

Los jueves, Gustavo sale con su parrilla a la parte trasera de la panadería donde asa carne, cocina verduras y huevos, mientras que el jefe de los panaderos, Guillermo Maldonado, prepara la masa.

La panadería varía sus opciones cada día, debido a eso sus clientes siempre pueden encontrar uno de los panes más populares de México: Las Conchas. El pan esponjoso y dulce está cubierto con una capa azucarada de vainilla, fresa o chocolate.

“Otra de las especialidades que tiene una gran aceptación entre los clientes es el pan de banano”, comenta Cristián.

 

Bakery Don Gus se estableció en el local donde anteriormente funcionaba una panadería mexicana. La gente se quedó triste desde que cerró, pero la apertura de este local ha llenado de alegría a sus consumidores, que no solo prueban especialidades a las que estaban acostumbrados, sino con nuevos sabores con toque guatemalteco.

“En Guatemala, mucha gente consume café y pan tres o cuatro veces al día. En la mañana, a veces en la tarde y, seguramente, en la noche, cada día”, agrega el joven panadero. 

La panadería ya planea nuevos productos para la época fría y piensan servir bebidas calientes típicas de México y Guatemala, además de algunas golosinas que los clientes les han sugerido.

El éxito que tienen estos guatemaltecos en la ciudad de Casper, Wyonming, los ha hecho tener planes como abrir dos tiendas más para llevar el dulce sabor del pan a otros sectores de ese poblado.

* Con información de Star Tribune

02 de octubre de 2017, 14:10

cerrar