Panamá promueve señal de televisión digital abierta

El gobierno panameño invirtió tres millones de dólares en cajas decodificadoras para la recepción de la señal de la televisión digital abierta. 

El gobierno panameño invirtió tres millones de dólares en cajas decodificadoras para la recepción de la señal de la televisión digital abierta. 

El gobierno panameño invirtió tres millones de dólares en cajas decodificadoras para la recepción de la señal de la televisión digital abierta (TDT Panamá), que permitirá a las poblaciones de escasos recursos apreciar una mejor calidad de sonido e imagen en sus televisores, informó hoy una fuente oficial.

El proyecto, repartirá en una primera fase 50.000 cajas decodificadoras en las provincias de Panamá y Colón, detalló la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado.

Según el documento, una segunda fase se desarrollará en las provincias centrales (Herrera, Veraguas, Coclé y Los Santos), luego abarcará a las occidentales de Chiriquí y Bocas del Toro, y en una cuarta fase cubrirá la selvática provincia oriental del Darién.

Las cajas decodificadoras, que beneficiarán a un alto porcentaje de la población que no cuenta con el servicio de televisión por cable, forman parte del proyecto de Estado para reducir la brecha digital y desarrollar la Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs), a cargo de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).

En la provincia de Colón fueron seleccionados inicialmente 200 hogares de los sectores de Puerto Escondido, Nuevo Arco Iris y La Victoria en base a criterios de condición social y técnica, incluyendo la recepción de la señal de la televisión digital abierta.

Panamá inició en septiembre de 2011 la transición de la televisión abierta de análoga a digital, luego de adoptar el formato Digital Video Broadcasting Terrestrial (DVB-T, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el primer país de América Latina en formalizar este paso.

Para apreciar la señal digital abierta, los televidentes requieren solo de una cajilla o televisor con el formato DVB-T, por lo que no es necesario que se descarten los televisores tradicionales; basta con conectarle el dispositivo.

 

 

 

 

 

 

 

17 de diciembre de 2013, 14:12

cerrar