Pandilleros transmiten en Facebook Live violación de una adolescente

La víctima es una adolescente de 15 años que se encuentra internada en un hospital infantil. (Foto: Cactus 24)

La víctima es una adolescente de 15 años que se encuentra internada en un hospital infantil. (Foto: Cactus 24)

Un adolescente de 14 años fue capturado este sábado por la policía de Chicago, Estados Unidos, sindicado de integrar una pandilla que transmitió por Facebook Live la violación de una mujer de 15 en marzo recién pasado.

La víctima es una adolescente que fue reportada como desaparecida el 19 de marzo y encontrada dos días después, cuando fue internada en un hospital infantil mientras se iniciaba la investigación penal por agresión sexual.

Según el comandante Brendan Deenihan, las autoridades están trabajando para identificar a los otros cinco sospechosos que aparecen en el video pero ha sido complicado por el estado traumático de la víctima.  

Ella ha tenido dificultad para comunicar lo que le ocurrió. Además, sufre acoso cibernético de gente que menosprecia la experiencia por la que ha pasado y su familia ha recibido amenazas
Brendan Deenihan
, comandante de la policía de Chicago.

Por su parte, este lunes, el portavoz de la policía de Chicago Anthony Gugliemi publicó en su cuenta de Twitter que ya fue capturado el segundo implicado en el caso, tratándose de un joven de 15 años, sindicado de agresión sexual y producción y distribución de pornografía infantil. 

Según se dio a conocer, Eddie Johnson, el jefe de la policía local, se involucró en el caso tras encontrarse con la madre de la víctima, quien le mostró imágenes del video transmitido por Facebook Live, en el que varios jóvenes agreden sexualmente a la adolescente.

La indignante transmisitón, que ya fue retirada de la red social, fue vista en directo por 40 espectadores pero ninguna de ellas lo denunció a las autoridades, por lo que la policía insta a los usuarios de las redes sociales que denuncien de inmediato cuando sean testigos de este tipo de crímenes.

Por medio de un comunicado, Facebook se negó a comentar el caso, aclarando que toma muy en serio su "responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas en Facebook".

03 de abril de 2017, 17:04

cerrar