Pannetta va a cuartos y Kvitova se encargó de eliminar a Konta

Flavia Pannetta ya se encuentra en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. (Foto: india.com)

Flavia Pannetta ya se encuentra en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. (Foto: india.com)

La veterana italiana Flavia Pennetta, vigésima sexta cabeza de serie, a sus 33 años, alcanzó de nuevo los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras vencer por 6-4 y 6-4 a la australiana Samantha Stosur, la número 22 del mundo.

En un partido perfecto de la tenista italiana que logró por cuarto año consecutivo estar entre las ocho mejores en el último torneo de Grand Slam y el sexto en las 11 participaciones que ha tenido, sólo necesitó una hora y 18 minutos para alzarse con la victoria.

El saque, el resto, el golpe de derecha, las subidas a la red... todo me salió bien
Flavia Pannetta
, tenista italiana

Pennetta, que dijo sentirse feliz por el triunfo y por lo bien que siempre se le daba el torneo del Abierto, reconoció que había jugado el mejor partido del año, lo que le permitió seguir invicta 6-0 en los duelos que ha mantenido con Stosur, que esta vez no pudo recordar su hazaña del título que consiguió en el 2011 en el mismo escenario de la pista central Arthur Ashe Stadium.

La tenista italiana, que no cedió ninguna vez su saque en las cuatro oportunidades que tuvo Stosur, se lo rompió dos veces a la excampeona del Abierto después de haber conseguido seis aces y cometido dos dobles faltas por 7 y 3, respectivamente, de su rival.

Pennetta colocó 18 golpes ganadores y cometió 13 errores no forzados por 21 y 35, respectivamente, de Stosur, que fue su peor enemiga en los momentos decisivos.

La rival de Pennetta en los cuartos será la checa Petra Kvitova, quinta cabeza de serie, que ganó por 7-5 y 6-3 a la británica Johanna Konta, la número 97 del mundo, verdugo de la española Gabine Muguruza, novena favorita, a la que eliminó en la segunda ronda.

08 de septiembre de 2015, 10:09

cerrar