• Noticias

¡Bombazo! Paolo Guerrero, fuera del Mundial por dopaje

El Tribunal Arbitral del Deporte amplió la suspensión por doping para Paolo Guerrero. (Foto: AFP) 

La estrella y goleador de la selección peruana Paolo Guerrero no podrá participar finalmente en el Mundial de Rusia 2018 (del 14 de junio al 15 de julio) después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este lunes que amplía su sanción por dopaje de 6 a 14 meses.

El tribunal con sede en Lausana (Suiza) considera que Guerrero "no trató de mejorar su rendimiento ingiriendo la sustancia prohibida", pero le responsabiliza cuando menos de una "falta o negligencia".

  • RECUERDA... 

La decisión que tomó el TAS esta mañana fue en última instancia, por lo que ya es inapelable e irreversible para el delantero que hace 10 días había cumplido seis meses que se habían puesto inicialmente. 

El 3 de mayo, fecha en que concluyó la sanción, la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje solicitaron al TAS extender un año más la pena. 

El 5 de octubre de 2017 Guerrero dio positivo en el doping de una sustancia tomada de la hoja de cocaína luego de un partido de eliminatorias al Mundial de Perú contra Argentina en Buenos Aires. 

* Con datos de TyC Sport

14 de mayo de 2018, 11:05