El papa Francisco analiza ordenar como sacerdotes a hombres casados

El papa Francisco fue electo sucesor de Pedro el 13 de marzo de 2013 tras la renuncia de Benedicto XVI. (Foto: AFP)

El papa Francisco fue electo sucesor de Pedro el 13 de marzo de 2013 tras la renuncia de Benedicto XVI. (Foto: AFP)

Por si no fuera poco el revuelo que ha causado dentro de la Iglesia Católica donde algunos sacerdotes han rechazado sus decisiones desde que fue electo sucesor de Pedro, el papa Francisco continúa con sus polémicas declaraciones.

Durante una reciente entrevista con el diario alemán Die Zeit, el sumo pontífice declaró estar abierto a ordenar como sacerdotes a hombres casados, como una medida para contrarrestar la falta de clérigos. 

  • MIRA TAMBIÉN: 

En sus declaraciones, el Santo Padre calificó la falta de vocación como un "problema enorme". En la actualidad, la Iglesia Católica permite que religiosos casados que se convierten al catolicismo desde otras religiones, continúen sirviendo como sacerdotes, pero no permite a los hombres casados de dicha religión tomar los hábitos.

Necesitamos considerar si el 'viri probati' puede ser una posibilidad. Si sí, necesitamos determinar qué labores tendrían, por ejemplo, en comunidades remotas
Papa Francisco.

Viri probati es el término utilizado en latín para los "hombres probados" u hombres casados de excepcional virtud y fe.

Preguntado sobre la necesidad de dar incentivos a los jóvenes para ser sacerdotes, como por ejemplo, decirles que no es necesario que renuncien a una vida sentimental-sexual, el Papa reconoció que “en ese contexto el celibato opcional se discute, sobre todo cuando hay necesidad de clero”. Sin embargo, advirtió que “el celibato opcional no es la solución”.

  • POR SI NO LO VISTE: 

Con esta nueva autorización dentro del catolicismo, se permitiría a los hombres ya casados ordenarse como sacerdotes pero los solteros que ya son sacerdotes, no podrían casarse.

*Con información de CNN y aciprensa.com 

10 de marzo de 2017, 18:03

cerrar