El Papa Francisco confiesa a 16 jóvenes en la Plaza San Pedro

Como parte de las actividades del Jubileo de los Adolescentes, con motivo del Año de la Misericordia, se improvisó un confesionario en la monumental columnata de la Plaza de San Pedro, en el que los jóvenes fueron escuchados por 150 sacerdotes. Sin embargo, a eso de las 11 de la mañana de este 23 de abril, la multitud fue sorprendida al ver que el Papa Francisco se tomó un momento para unirse.

Ante el asombro de miles de turistas que permanecían en la representativa Plaza, el Pontífice se sentó en una de las sillas que servirían para que los sacerdotes confesaran y administró el sacramento de la reconciliación a 16 adolescentes.

El Papa, que este 24 de abril presidirá la Santa Misa en el mismo sector, estuvo acompañado de cerca por el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Monseñor Rino Fisichella, y de fuertes medidas de seguridad.

Los miles de adolescentes que desde hoy llenan Roma para asistir a los diversos eventos no dudaron en inmortalizar el momento con sus dispositivos electrónicos. La jornada del Jubileo inició con una peregrinación a la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, desde el Castillo de San Angelo.

* Con información de Aciprensa.

23 de abril de 2016, 18:04

cerrar