El Papa Francisco conmemora los 500 años de la Reforma Protestante

Esta es una visita histórica porque se trata de la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante. (Foto: 24horas.cl)

Esta es una visita histórica porque se trata de la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante. (Foto: 24horas.cl)

El Papa Francisco llegó este lunes a Suecia en donde participará en la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante de Martín Lutero.

En esta ocasión no habrá ningún discurso brindado por el Pontífice porque no se trata de una visita oficial.

  • LEE AQUÍ...

Dentro del itinerario del Papa se tiene una reunión con la familia real sueca en el palacio real de Kungshuset en Lund. Luego asistirá a los actos de la conmemoración.

El martes, en la festividad de Todos los Santos para los católicos, el Pontífice celebrará la misa en el estadio Swedbank de Malmö para luego despegar del aeropuerto local a las 11:30 horas de Guatemala para volver a Roma alrededor de las 14:30.

La misa se realizará en español y asistirá la mayor parte de inmigrantes, ya que en Suecia los católicos son cerca de 119 mil.

  • PUEDE INTERESARTE...

El secretario general de la Federación Luterana Mundial, Marín Junge, aseguró que en los años ochenta nadie habría creído que los luteranos y los católicos fueran capaces de conmemorar en común estos 500 años de la Reforma, “muchos lo habrían calificado de imposible”, aseguró.

El Papa emérito, Benedicto XVI, dijo un 24 de enero de 2011 que en 2017 los luteranos y los católicos tendrían la oportunidad de celebrar en todo el mundo “una celebración ecuménica común”.

*Con información de Infobae

31 de octubre de 2016, 11:10

cerrar