El papa Francisco y Fidel Castro se encuentran en La Habana

El papa Francisco saluda a Fidel Castro al encontrarse en la casa del líder cubano este domingo en La Habana. (Foto: AFP)

El papa Francisco saluda a Fidel Castro al encontrarse en la casa del líder cubano este domingo en La Habana. (Foto: AFP)

El papa Francisco estuvo reunido con Fidel Castro en su casa de La Habana, anunció a la prensa el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

La reunión, de entre 30 y 40 minutos, se desarrolló en "un encuentro muy familiar, muy informal", en presencia de la esposa del líder cubano, Dalia Soto del Valle, así como sus hijos y nietos, precisó el padre Lombardi.

Francisco acudió a visitar a Fidel, de 89 años, después de la misa que ofició en la Plaza de la Revolución de La Habana.

"El papa fue con un pequeño grupo a la residencia del comandante", señaló Lombardi, al precisar que él mismo no estuvo presente en el encuentro.

En su reunión, abordaron algunos temas de actualidad internacional, como los daños al medio ambiente. Francisco y Fidel intercambiaron regalos, que consistieron en algunos libros y discos.

Posteriormente, el santo padre se reunió con Raúl Castro tras finalizar el encuentro con su hermano, Fidel. 

 

20 de septiembre de 2015, 15:09

cerrar