Papa Francisco y obispos guatemaltecos se reúnen en el Vaticano

Este lunes el Papa Francisco recibió a miembros de la Conferencia Episcopal de Guatemala en el Vaticano, Roma. 

Quince autoridades eclesiásticas guatemaltecas llegaron a Roma para realizar una visita Ad limina Apostolorum, la cual deben realizar los obispos diocesanos a las tumbas de San Pedro y San Pablo cada cinco o diez años.

  • PUEDE INTERESARTE...

En este viaje no solo se va a estos templos, también se presenta al Papa un informe sobre la Iglesia en Guatemala y la situación y principales problemas del país. 

Este informe de los miembros de la Conferencia Episcopal deberá incluir incidente como lo ocurrido en el hogar seguro Virgen de la Asunción, un hecho por el cual el Papa Francisco se pronunció en su momento. 

Sin embargo, el momento más importante del encuentro podría ser que los aprovecharán invitar al Pontífice a visitar próximamente Guatemala.

La petición, como la respuesta de Francisco, no se conocerán hasta que los religiosos guatemaltecos vuelvan al país. 

  • ADEMÁS...

Los monseñores que asistieron son: Oscar Julio Vian Morales, arzobispo de Guatemala; José Cayetano Parra, obispo auxiliar de Guatemala; Víctor Hugo Palma Paúl, obispo de Escuintla; Julio Edgar Cabrera Ovalle, de Jalapa; Antonio Calderón Cruz, de Jutiapa; Bernabé de Jesús Sagastume Lemus, de Santa Rosa; Rodolfo Valenzuela Núñez, de Cobán; Ángel Antonio Recinos Lemus, de Zacapa.

También viajaron: Mario Alberto Molina Palma, arzobispo de Quetzaltenango; Álvaro Leonel Ramazzini Imeri, obispo de Huehuetenango; Rosolino Bianchetti Boffelli, de Quiché; Carlos Enrique Trinidad Gómez, de San Marcos; Gonzalo de Villa, de Sololá; Pablo Vizcaíno Prado, de Suchitepéquez; Mario Fiandri, de Petén; Domingo Buezo Leiva, de Izabal.

22 de mayo de 2017, 15:05

cerrar