Papa Francisco dice a inmigrantes que no se dejen robar la esperanza

El Papa Francisco envió un mensaje de esperanza a los inmigrantes que llegaron a la plaza de San Pedro. (Foto: AFP)

El Papa Francisco envió un mensaje de esperanza a los inmigrantes que llegaron a la plaza de San Pedro. (Foto: AFP)

El Papa Francisco celebró en la plaza de San Pedro el jubileo de los inmigrantes ante unas cinco mil personas, entre ellas numerosos latinoamericanos y filipinos, a quienes instó a "no dejarse robar la esperanza" pese a las "experiencias de miseria, opresión y miedo" que han vivido.

"La presencia de ustedes en esta plaza es signo de esperanza en Dios ¡No se dejen robar la esperanza y la alegría de vivir!", dijo el Papa argentino a los cientos de inmigrantes congregados bajo una enorme pancarta con las banderas de numerosos países y que rezaba en italiano "Grazie Papa Francesco".

Desde la ventana del palacio apostólico, el Papa rezó el Ángelus y saludó con particular afecto a "las comunidades étnicas" presentes en la plaza para celebrar la Jornada Mundial del Inmigrante y el Refugiado

"Cada uno de ustedes lleva una historia, una cultura, valores preciosos y, a veces, experiencias de miseria, de opresión y de miedo", recordó el Papa. 

El pasado 11 de enero, ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Papa invitó a la comunidad internacional a ir más allá para hacer frente a una emergencia histórica y a elaborar "planes a medio y largo plazo" con "audacia creativa".

 

17 de enero de 2016, 12:01

cerrar