Papa Francisco: "La política está muy enferma en América Latina"

El papa Francisco hizo su pronunciamiento en su vista a Perú. (Foto: AFP)

El papa Francisco hizo su pronunciamiento en su vista a Perú. (Foto: AFP)

"La política está enferma, muy enferma en América Latina", dijo este domingo el papa Francisco a los obispos de Perú, al deplorar los estragos de la corrupción y observar que cuando los presidentes peruanos dejan su cargo "los meten presos".

Se puede decir que en "gran parte de Latinoamérica, la política está enferma, muy enferma", aseguró el pontífice, durante un encuentro informal con los obispos peruanos en su último día de visita a Perú al término de una gira que lo llevó también a Chile.

  • LEE TAMBIÉN:

El pontífice se preguntó: "¿Qué le pasa a Perú, que cuando cuando uno deja de ser presidente lo meten preso?".

"-Ollanta- Humala, está preso, -Alejandro- Toledo está preso -sobre él pesa una orden de extradición desde -Estados Unidos-, -Alberto- Fujimori estuvo preso hasta ahora, Alan García, que está que entro o no entro ¿Qué pasa?", agregó el pontífice.

Mensaje

Más temprano, el papa exhortó a las autoridades de la República Democrática del Congo a "evitar toda forma de violencia", tras la represión de manifestaciones en la capital Kinshasa, que ha dejado seis muertos.

Ante las "noticias muy preocupantes" procedentes de la RD Congo, el papa hizo un llamado a las "autoridades del país africano, responsables y todos" para que "pongan su máximo empeño y esfuerzo a fin de evitar toda forma de violencia y buscar soluciones a favor del bien común".

  • ADEMÁS:

"Recemos por el Congo", pidió el papa desde la catedral de Lima, ante una muchedumbre congregada en la Plaza de Armas para asistir al Ángelus.

Seis personas perdieron la vida este domingo en Kinshasa en la dispersión de las manifestaciones convocadas por un colectivo católico contra la permanencia en el poder del presidente Joseph Kabila, según la Misión de Naciones Unidas en Congo.

21 de enero de 2018, 15:01

cerrar