El papa Francisco recibe una multitudinaria recepción en Colombia

Este miércoles, el papa Francisco aterrizó en Colombia para iniciar una visita de cuatro días al país sudamericano, la cual culminará con una misa en Cartagena el próximo 10 de septiembre.

Luego, desde el aeropuerto militar de la capital colombiana donde fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos, el Sumo Pontífice inició un recorrido de 15 kilómetros a bordo del Papamóvil, para llegar a la nunciatura apostólica donde pasó la noche.

  • LEE TAMBIÉN:

Durante el trayecto, el papa saludó sonriente a un mar de personas que con gritos, banderas y pañuelos blancos, esperaban a la orilla de la carretera, el paso del vehículo blanco que era precedido por una caravana de policías motorizados.

Este jueves, durante su primer saludo a los fieles católicos colombianos, el sucesor de Pedro clamó contra “la tentación de venganzas” en Colombia, donde ofreció un sólido respaldo a los esfuerzos de paz del gobierno para enterrar el último enfrentamiento armado en América.

Que este esfuerzo nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses sólo particulares y a corto plazo
Papa Francisco.

Asimismo, Francisco se pronunció contra la revancha que pueda generar décadas de conflicto que dejó millones de v´citas, ahora que el mandatario Juan Manuel Santos firmó la paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en intenta hacer lo mismo con el Ejército de Liberación Nacional (FLN). 

El jefe de la Iglesia católica también lanzó un llamado a "sanar las heridas y construir puentes" tras el acuerdo con las FARC, que Santos sacó adelante a pesar de una férrea oposición de su antecesor, Álvaro Uribe, un líder de derecha muy popular en el país.

 ADEMÁS:

Por su parte, Santos destacó que "Colombia es el único país del mundo donde hoy las armas se están cambiando por las palabras" gracias a un acuerdo que ha salvado "miles de víctimas". 

*Con información de AFP e Informaria

07 de septiembre de 2017, 10:09

cerrar