Un papá 502 es un héroe, un amigo, un apoyo !Feliz Día!

El Día del padre, es una celebración que honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

Para los guatemaltecos representa una festividad tan importante como la del día de la madre ya que el padre en nuestra sociedad es uno de los pilares más importantes del hogar.

Esta festividad como algunas otras, se celebra en diferente fecha para cada país o continente. 

El padre de esta época es muy diferente a otras décadas, así lo demostraron estos tres padres que Soy502 entrevistó y cuestionó sobre su labor como padre. Roberto, su hermano Martín Alvarizáes y Carlos Hernández, quienes hace apenas un año y meses se convirtieron en papás por primera vez.

Ser padre en esta época es un reto mayor, debes criar con respeto, amor y valores, al mismo tiempo de ser amigo y confidente de tus hijos. Los padres de ahora no solo están encargados de llevar el sustento a sus casas, ahora también participan en la crianza de los niños.

Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado. Gracias papá
Anónimo

Ayudar con las pachas, cambiar pañales, bañar a los hijos, darles de comer, jugar con ellos y cuidarlos mientras no está la mamá, son algunas de las tareas que estos tres papás realizan cuando están a cargo de sus pequeños.

Una familia integral, un equilibro y sobre todo un hogar lleno de amor, es el objetivo que siempre han tenido y tendrán los padres de familia en las casas guatemaltecas. En la actualidad los papeles se han invertido y algunos está a cargo de las tareas del hogar, comparten y disfrutan en familia.

"El amor que un padre tiene por su hijo es único y es un orgullo verlo. "a palabra papá significa transmitir educación, hacer que sea un niño feliz", asegura Carlos Hernández

17 de junio de 2016, 08:06