Papa inicia gira con esperanza de llevar mensaje de "justicia social"

El presidente de Ecuador da la bienvenida al papa Francisco en su visita oficial. (Foto: EFE) 

El presidente de Ecuador da la bienvenida al papa Francisco en su visita oficial. (Foto: EFE) 

El Papa Francisco instó al presidente Rafael Correa a fomentar "el diálogo y la participación sin exclusiones" a su llegada este domingo a Ecuador, país sacudido desde hace un mes por manifestaciones a favor y en contra del gobierno izquierdista.

En el primer mensaje de su gira de ocho días que incluirá a Bolivia y Paraguay, Francisco aseguró que en el evangelio se pueden encontrar "las claves" para "afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones".

Mira cómo fue el arribo en este video de AFP: 

El mandatario, un confeso admirador del Papa y quien se describe como cristiano humanista de izquierda, enfrenta desde el 8 de junio protestas frecuentes que exigen su salida del poder en rechazo a políticas de corte socialista, con las que su gobierno pretende redistribuir la riqueza a través de impuestos a los más ricos.

Correa recibió al sumo pontífice con un discurso lleno de alusiones a sus mensajes contra la injusticia social y a su reciente y celebrada encíclica verde en la que critica el consumismo y denuncia las amenazas capitalistas contra el medio ambiente.

El papa Francisco en recorrido por calles de Ecuador. (Foto: AFP)
El papa Francisco en recorrido por calles de Ecuador. (Foto: AFP)

"El gran pecado social de nuestra América es la injusticia. ¿Cómo podemos llamarnos el continente más cristiano del mundo siendo a su vez el más desigual?", dijo el mandatario en su discurso de bienvenida.