Detienen trabajos en San Marino por un error de la Municipalidad

El alcalde de Mixco tendrá que responder por los hallazgos efectuados por la Contraloría General de Cuentas. (Foto: Neto Bran/Twitter)

El alcalde de Mixco tendrá que responder por los hallazgos efectuados por la Contraloría General de Cuentas. (Foto: Neto Bran/Twitter)

A inicios de este año, el alcalde de Mixco, Neto Bran, anunció por medio de sus cuentas en redes sociales que estaban por iniciar los trabajos para rehabilitar el paso vehicular en un sector de San Cristóbal afectado por un derrumbe.

  • RECUERDA:

La licitación se publicó el 4 de enero de este año, pero Bran y su equipo de trabajo olvidaron algo importante: presupuestar la obra. Debido a esto, los vecinos del área de San Marino tendrán que seguir esperando.

El pasado 15 de febrero, el Concejo Municipal decidió suspender por tiempo indefinido las labores debido a que la Contraloría General de Cuentas advirtió que si se continuaba con el proceso sin contar con la programación presupuestaria y la disponibilidad financiera se podría incurrir en una anomalía.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El jefe edil sostiene que esta semana presentó un informe a la contraloría para intentar revertir el hallazgo. Bran considera que se puede llevar el evento de licitación y la disponibilidad financiera debe presentarse hasta la adjudicación.

Según el vocero municipal, Mynor Espinoza, la obra no se presupuestó porque aún no se tienen los recursos, por lo que espera que al aprobarse un crédito bancario se pueda cubrir el costo del proyecto.

Este trayecto quedó inhabilitado el 20 de octubre de 2015 por un derrumbe que fue creciendo. Antes de asumir como alcalde, Neto Bran ofreció resolver el inconveniente, pero a un año y medio del desprendimiento de tierra los trabajos no han iniciado.

El derrumbe ha complicado el tránsito vehicular en San Cristóbal, debido a que ya no existen rutas alternas al bulevar principal.

24 de febrero de 2017, 12:02

cerrar