"Paras", es el nuevo apodo de Keylor Navas puesto por sus compañeros

Después de su gran temporada con Levante y participación en el Mundial Brasil 2014, con su Selección, Costa Rica, Navas fue fichado por el Real Madrid. (Foto: EFE)

Después de su gran temporada con Levante y participación en el Mundial Brasil 2014, con su Selección, Costa Rica, Navas fue fichado por el Real Madrid. (Foto: EFE)

Keylor sonríe cuando oye en el vestuario el apodo con el que le tienen bautizado: Keylor "Paras". Un apelativo que se ha extendido entre unos compañeros a los que no les sorprende el nivel que está mostrando el costarricense. Ya le veían entrenarse el año pasado. 

En la plantilla están encantados con él. Saben que buena parte de su rendimiento depende de su fortaleza mental. Cuando aterrizó en el Bernabéu venía de hacer un Mundial sobresaliente que le valió para fichar por el Real Madrid, su sueño desde pequeño. Pero cuando se vio suplente habitual una vez iniciada la temporada, sufrió un bajón. Quizás se le notó en algunos de los 11 partidos que disputó. De hecho, el Keylor actual es imbatible. No transmitió esa sensación el curso pasado.

El tico ha demostrado una seguridad y confianza inquebrantables en el peor escenario. El de sustituir a Casillas tras haberse visto subido en un avión rumbo a Mánchester para fichar por el United. Lejos de afectarle, ha supuesto la mejor medicina para el guardameta, que atraviesa por el mejor momento de su siempre in crescendo trayectoria deportiva.

Por ahora ha sufrido tres goles en 12 partidos, apenas 0,25 de promedio. No hay antecedentes en la hemeroteca de un portero que haya encajado menos goles que Navas en la primera docena de encuentros de la temporada. Es Keylor "Paras", el nuevo número 1 del Madrid.

*Nota tomada de Marca, España

 

26 de octubre de 2015, 11:10