Parece del futuro pero no, un robot se encarga de entregar las pizzas

Domino's Australia es independiente de la cadena de pizzas del resto del mundo, pero paga regalías por usar el nombre, el logo y las recetas.

Domino's Australia es independiente de la cadena de pizzas del resto del mundo, pero paga regalías por usar el nombre, el logo y las recetas.

¡Llegó la pizza! pero más caliente que nunca y la bebida como recién salida del refrigerador. Este podría ser el futuro de los sábados por la noche, si la empresa de pizza Domino´s Australia se sale con la suya.

La compañía acaba de mostrar al mundo a su robot autónomo que puede entregar pizzas. Por el momento solo se trata de un prototipo.

El robot que puede entregar comida caliente y bebidas frías, es de cuatro ruedas apodado DRU por sus siglas en inglés, completó su primera entrega de prueba este mes.

El jueves, los ejecutivos de la compañía dieron a conocer al robot en el escenario en un evento especial.

"Improvisamos, exploramos y descubrimos, que esta audaz idea en realidad podría convertirse en una realidad", dijo la compañía en un video promocional.

El robot utiliza GPS para la navegación y puede sentir y evitar obstáculos mientras viaja.

Está diseñado a fin de recorrer senderos para bicicletas o senderos para andar a pie y puede alcanzar velocidades de 19 km/h. No está claro cuán lejos viajará el robot para entregar una pizza.

Un compartimiento oculto y cerrado aparece para revelar secciones frías y calientes donde se guarda la orden del cliente. El cliente puede obtener la pizza al utilizar un código de seguridad que es enviado a su teléfono.

  • Tomado de CNNenespañol

19 de marzo de 2016, 18:03

cerrar