"Parecían vampiros": los 13 hermanos torturados están en recuperación

Los hijos de la familia Turpin están recibiendo tratamiento por desnutrición. (Foto: David-Louise Turpin/Facebook)

Los hijos de la familia Turpin están recibiendo tratamiento por desnutrición. (Foto: David-Louise Turpin/Facebook)

Los trece hermanos a quienes encontraron encadenados en una casa en California, Estados Unidos, se están recuperando del maltrato recibido durante varios años.

Los hijos de la familia Turpin están siendo tratados por padecer desnutrición. Los policías que los liberaron quedaron "conmocionados" al descubrir que siete de ellos, quienes parecían menores, tenían, en realidad, entre 18 y 29 años. Algunos permanecían encadenados a muebles, por lo que fueron llevados a un hospital para iniciar lo una larga y dura recuperación, mientras las autoridades investigan el impactante abuso.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

David Allen Turpin, de 57 años, y su esposa, Louise Anna Turpin, de 49, fueron arrestados bajo sospecha de tortura luego de que se descubriera que sus hijos, de entre dos y 29 años, eran mantenidos bajo terribles condiciones.

Los padres no pudieron explicar al momento del arresto por qué habían retenido a sus hijos. La policía dijo que no había indicios iniciales de abuso sexual, pero advirtió que la investigación aún estaba en curso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Según las fuerzas de seguridad, la familia se trasladó en 2014 desde Texas a un barrio de clase media de Perris, unos 110 kilómetros al sudeste de Los Ángeles, y eligió educar a sus hijos en su casa.

"Parecían vampiros pálidos y muy flacos", dijo Kimberly Milligan, una vecina, acerca de los tres niños que había visto. "Nunca recibían amigos o familiares. Muchas situaciones fueron extrañas, pero no tanto como para llamar a la policía", agregó la mujer.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Otro vecino, Julio Reyes, de 38 años, dijo: "Vimos a un par de adolescentes cortar el césped el año pasado y, sabes, pusieron decoraciones navideñas. Nunca pensé que algo así podría pasar".

*Con información de Infobae

17 de enero de 2018, 10:01

cerrar