"La Pareja Dorada" de Río: entre ambos acumulan 10 oros olímpicos

A Michael Phelps, rey absoluto de los Juegos Olímpicos le falta algo: una reina. La tiene, pero no es medallista como él. 

Por eso, la “pareja real” del olimpismo son Laura Trott y Jason Kenny, que entre ambos acumulan 10 medallas de oro ganadas en Londres 2012 y Río 2016. (Además, Kenny suma una de plata en Pekín 2008)

  • MIRA TAMBIÉN:

Trott alcanzó su cuarta en total y la segunda de estos Juegos al defender su título individual de ciclismo en pista, mientras Kenny tiene tres; dos individuales y una por equipos. 

Laura tiene 24 años, Jason tiene 28, están juntos desde 2012 y se casarán el mes que viene en Gran Bretaña. En su país, ya los llaman “la Pareja Dorada”, debido a su gran conteo de medallas, no solo en Juegos Olímpicos.

  • POR SI NO LO VISTE:

Ella tiene 4 oros olímpicos, 7 mundiales, 10 europeos y 1 británico, mientras él acumula 6, 3 y 1 respectivamente. Suman 32 medallas doradas entre ambos en las diversas competiciones. 

Y el asunto no termina allí: los atletas tienen a Tokyo 2020 en la mira. Ambos llegarán en buena edad para continuar compitiendo a alto nivel, y esperarán dominar sus respectivas categorías como lo han hecho en Brasil. 

  • ADEMÁS:

Trott y Kenny no son la primera pareja en haber ganado medallas olímpicas, pero sí la única en acumular tantas. Los más famosos son los tenistas Steffi Graff y Andre Agassi, aunque ganaron en años distintos: ella en Seúl 1988 y él en Atlanta 1996, ambos oro individual. 

Por otra parte están los triatletas Jan Frodeno y Emma Snowsill, que ganaron oro en Pekín 2008. Sin embargo, ninguna pareja se acerca ni un poco a lo que han logrado Trott y Kenny, que en cuatro años podrían aumentar su leyenda. 

*Con información de CNN

17 de agosto de 2016, 14:08

cerrar