Pareja es enviada a prisión por golpear a niña de tres años

Ambos deberán enfrentar a la justicia por maltrato a su hija que permanece hospitalizada. (Foto: PNC)

Ambos deberán enfrentar a la justicia por maltrato a su hija que permanece hospitalizada. (Foto: PNC)

Ovidio Guadalupe Castellanos García, de 22 años, y su conviviente Griselda Isabel Ochoa, de 32, deberán enfrentar a la justicia por el maltrato de una menor de tres años.

Un juzgado de turno dictó auto de procesamiento contra la pareja y ordenó que ambos sean enviados a prisión preventiva por los delitos de violencia contra la mujer en manifestación física y maltrato contra personas menores de edad.

Durante la diligencia, el Ministerio Público presentó indicios de que los sindicados maltrataron a la niña durante al menos un año. 

El hombre es el padrastro de la pequeña y fue detenido por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal, en su residencia en Villa Elenita, Amatitlán. Mientras que la mujer, quien es la madre biológica de la niña, fue aprehendida en el Hospital de Amatitlán.

  • RECUERDA...

Ochoa, quien está embarazada, llevó a la menor a la emergencia del centro asistencial por un cuadro grave de desnutrición y varios golpes. 

La infante que está bajo la custodia de la Procuraduría General de la Nación, se encuentra en el área de cuidados intensivos debido a su condición grave.

  • PUEDE INTERESARTE...

05 de junio de 2017, 18:06

cerrar