Pareja instala "ComeDog", un comedor ambulante para perros sin dueño

El matrimonio Matheu Briz sorprendió a los pobladores de la aldea Santo Tomás Milpas Altas Sacatepéquez tras instalar el "ComeDog", un comedor especial para perros sin dueño. La acción ha llamado la atención de los internautas por el gesto solidario hacia los canes. 

De acuerdo con la publicación de El Gráfico de Sacatepéquez en su cuenta de Facebook, la pareja instaló los comedores para que los perros se acercaran y pudieran tener una mejor alimentación, además de saciar su sed.

GUARDIÁN...

“Ellos son una bendición para los perritos, son muy cariñosos con ellos y van adoptando algunos de los cachorros. Los llevan a su casa, los esterilizan para luego buscar un hogar que los pueda cuidar y brindar amor”, expresa el alcalde de Santa Lucía Milpas Altas, José Acajabón

Amante de los perros

Federico Matheu expresa que la iniciativa nació de su esposa, Rosario Briz. “A ella le duele ver a los perritos descuidados en las calles, ella fue la de la idea”, expresa. 

Aunque la propuesta nació hace unos días, Federico hace un llamado a la población que colabore con ellos para continuar con el proyecto, por lo que requerirían de concentrado para perro principalmente, que es el alimento que colocan en los comedores. 

APOYO...

“Todo es por el amor que les tengo a los perritos, muchos de ellos no tienen hogar ni comida. Empezamos a colocar dos dispensadores de alimentos y agua para ellos, la idea es colocar seis en total en el pueblo”, expresa Rosario Briz

La bondadosa mujer agrega que cada semana se lleva un saco de concentrado a las casas donde se han puesto los dispensadores que voluntariamente aceptaron los dueños. Ellos se encargan de sacarlos a diario, poner el alimento y agua, luego de dos horas lo retiran para evitar inconvenientes. Los dispensadores están colocados de seis a ocho de la mañana.

FIELES...

La labor solidaria también incluye la esterilización de algunos perros. “Llevamos de tres a cinco perros con un veterinario que nos cobra una cuota especial. Queremos que no se propaguen más los perros sin dueño. Un estudio demuestra que siete de cada 10 perros de la calle alguna vez tuvieron dueño”, explica Briz

A pesar de que la iniciativa es personal, si existen personas que deseen colaborar con Rosario y Federico, pueden escribir al correo brizrosario@gmail.com y apoyar esta buena causa.  

04 de octubre de 2016, 14:10

cerrar