Pareja recibe condena de 25 años por robarse a un recién nacido

Según las fuerzas de seguridad, la pareja, que residía en la zona 3 de Mazatenango, pretendía cruzar la frontera de México. (Foto: PNC)

Según las fuerzas de seguridad, la pareja, que residía en la zona 3 de Mazatenango, pretendía cruzar la frontera de México. (Foto: PNC)

El 21 de septiembre pasado, la angustia invadió a unos padres de Suchitepéquez cuando quien parecía una buena samaritana se transformó en la mujer que los despojó de su hijo. Hoy, menos de un año después, la justicia llegó a sus vidas con una sentencia contra los secuestradores de Yeison Xitamul de la Roca.

La Fiscalía de Distrito de Suchitepéquez logró comprobar ante un órgano jurisdiccional que Carmen Patricia Ajanel y su conviviente, Gabriel Poma López, son culpables del delito de plagio o secuestro, por lo que se obtuvo una condena de 25 años de prisión.

  • RECUERDA...

Así también, la pareja en cuya vivienda, ubicada en la colonia El Compromiso, zona 3 de Mazatenango, Suchitepéquez, fue localizado el recién nacido, deberá cumplir con el pago de una multa de 60 mil quetzales, según informó el Ministerio Público.

Según la investigación, el 21 de septiembre de 2016, la madre de Yeison acudió a una sede del Registro Nacional de las Personas (Renap) para inscribir a su bebé, cuando Ajanel le ofreció su ayuda, misma que aceptó debido a los trámites que efectuaba. Sin embargo, la mujer aprovechó un descuido de la madre y abordó un mototaxi para llevarse al infante.

Dos días después, las fuerzas de seguridad, quienes advirtieron que la pareja de secuestradores pretendía cruzar a México con el recién nacido, localizaron al pequeño Yeison.

El recién nacido presentaba un cuadro de fiebre, ictericia y deshidratación, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para su cuidado. Horas después regresó a los brazos de su madre.

  • PUEDE INTERESARTE...

30 de agosto de 2017, 19:08

cerrar