París reabre teatro Bataclan, un año después del ataque terrorista

Luego de 365 días de silencio, la sala del teatro Bataclan en París, reabre sus puertas con el concierto de Sting un año después de que ocurriera un ataque que acabó con la vida de 90 personas.

En la tarde de este sábado la zona permaneció resguardada por la policía, mientras algunos familiares encendieron velas en memoria de las víctimas.

  • RECUERDA...

Para esta ocasión, a los asistentes se les solicitó llegar a las 19:00 horas, dos horas antes del concierto, para agilizar la entrada.

Las entradas de este tan esperado concierto se pusieron a la venta esta misma semana y se acabaron en cuestión de minutos. La mayor parte de los invitados son sobrevivientes al ataque conocido como 13N o familiares de las víctimas.

El concierto inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas y luego cantaron la canción: Fragile (frágil). También el copropietario de Bataclan declaró a la prensa que no pueden dejar que el teatro “se convierta en un mausoleo”. 

  • ADEMÁS...

El 13 de noviembre de 2015, sucedieron otros 40 asesinatos en distintos puntos de París por lo que en total ese día sumaro 130. Todos los ataques de este día se los atribuyó el Estado Islámico y fueron planeados por una célula que operaba en Bruselas.

*Con información de ABC y El Mundo.

12 de noviembre de 2016, 16:11

cerrar