Huelga de árbitros provoca suspensión del fútbol en Honduras

Los árbitros buscan un aumento económico por sus servicios en la liga del fútbol profesional de Honduras. (Foto: La Prensa) 

Los árbitros buscan un aumento económico por sus servicios en la liga del fútbol profesional de Honduras. (Foto: La Prensa) 

La liga de fútbol de primera división de Honduras suspendió la tercera jornada del campeonato Apertura 2017-2018 a causa de un paro laboral de los árbitros exigiendo aumento en el pago.

En el partido más importante de la fecha, Olimpia visitaba al Real España en el estadio Morazán de San Pedro Sula, pero la Liga comunicó la suspensión de la jornada.

"Platicamos con los árbitros y dicen que se sienten dañados en su dignidad" por el bajo pago que reciben por cada partido, expresó a medios locales el secretario de la Liga, Roque Pascua.

Actualmente un árbitro devenga el equivalente a 200 dólares y están exigiendo unos 900 dólares para la terna, pero los directivos de los equipos les ofrecen cerca de 800.

"Los presidentes de los clubes se sienten sumamente molestos" por la actitud de los árbitros, pero "esperamos tener para el lunes un acuerdo más o menos definitivo" para jugar la cuarta jornada y reprogramar la tercera, abogó el presidente de la Liga, Selím Canahuati.

20 de agosto de 2017, 11:08

cerrar