Paro Nacional: diputados no sesionarán para evitar provocaciones

Los diputados no sesionarán el día del paro nacional. (Foto: Archivo/Soy502)

Los diputados no sesionarán el día del paro nacional. (Foto: Archivo/Soy502)

El descanso para la mayoría de diputados durará casi una semana, pues serán convocados a sesión hasta el jueves y el viernes para "evitar que se piense que los parlamentarios están provocando", confirmó el presidente del Congreso, Óscar Chinchilla.

  • MIRA AQUÍ:

La reunión de jefes de bloque, en la que se define la agenda y los días de las sesiones, también fue retrasada. Originalmente estaba programada para este lunes, pero durante el fin de semana los diputados fueron notificados de que la junta será el martes.

Para este miércoles, varias organizaciones sociales convocaron a un paro nacional al que se han unido varias empresas y establecimientos educativos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El viernes recién pasado, los diputados se reunieron para dejar sin efecto las reformas al Código Penal que beneficiaban a corruptos, narcotraficantes y mareros. Durante el desarrollo de la sesión, un grupo de manifestantes rodeó el Congreso y evitó la salida de los legisladores durante varias horas, por lo que la mayoría optó por salir hasta que la Policía Nacional Civil resguardó el área.

18 de septiembre de 2017, 12:09

cerrar