Paro de transporte pesado dependerá de reunión con Álvaro Arzú

La gremial de transporte pesado aclaró que no bloquearán carreteras. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La gremial de transporte pesado aclaró que no bloquearán carreteras. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Los miembros de la Gremial de Transporte Pesado anunciaron que estarán en paro este jueves. Esto, como medida de protesta en contra de una nueva disposición de la municipalidad capitalina que modifica el horario de restricción para circular dentro de la ciudad.

Sin embargo, una reunión con el alcalde capitalino Álvaro Arzú que se tiene prevista para el final de este día, podría hacer que todo cambie.

De acuerdo al presidente de la gremial, Rony Mendoza, ellos no vulnerarán el derecho de libre locomoción de los guatemaltecos porque no bloquearán carreteras, ya que la medida que tomarán será no sacar sus camiones de los predios.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

El horario de restricción al transporte pesado fue ampliado y de esta manera los camiones no podrán ingresar a la ciudad en los siguientes horarios:

Lunes a viernes

  • De 5:00 a 9:00 horas
  • De 16:30 a 21:00 horas

Sábados

  • De 12:00 a 16:00 horas

No vamos a tapar carreteras no somos maestros, pero vamos a demostrar que con educación vamos a hacer un paro nacional
Rony Mendoza
, presidente de la gremial de transporte pesado.

La medida pretende aliviar el tráfico en la ciudad, pero según los transportistas, el costo del flete será más elevado con menos tiempo para circular y este podría trasladarse al consumidor final.

Mendoza remarca la importancia del transporte pesado para la economía del país, pues sin los camiones no habría alimentos en los mercados, ni combustible en las gasolineras. Explicó que podrían estar en paro hasta que los horarios se reviertan o se llegue a algún acuerdo o provocar un desabastecimiento.

Con esto se busca mejorar las condiciones del tránsito... se pudo haber tomado una medida más drástica y es solamente de una hora diaria
Amílcar Montejo
, Intendente de Emetra.

El intendente de Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte (Emetra), Amílcar Montejo, aclaró que el acuerdo de cambios de horario entrará en vigencia ocho días después de que sea publicado en el Diario Oficial.

26 de octubre de 2016, 16:10

cerrar