El párroco de la Merced explica confusión por grado militar de imagen

La imagen de Jesús de la Merced cumplirá 300 años de consagración. (Foto: Archivo/Soy502)

La imagen de Jesús de la Merced cumplirá 300 años de consagración. (Foto: Archivo/Soy502)

El párroco del templo de la Merced, el padre Orlando Aguilar, se refirió en la misa dominical sobre la controversia desatada por la ascensión del grado militar que se le daría a la imagen del Jesús Nazareno de ese templo. 

Aguilar pidió dar su versión, quejándose de que en estos días ha sido una "cacería" por las críticas en su contra. Explicó que la idea no surgió de él, sino que había sido llamado a la Casa Presidencial, para hablar con la Primera Dama y que ahí habría surgido la idea y para corroborarlo, detalló que dos testigos lo habían acompañado en ese día.

En un video publicado en la fanpage de "Devocion a Jesus Nazareno de La Merced", se ve al padre Orlando explicar lo sucedido y que él asume su responsabilidad, pero que la idea no había sido suya, porque "Jesús de la Merced no necesita más títulos".

Finalmente aseguró que no se estaría retirando como párroco del templo. Mira aquí el video:

Con estas palabras el Padre Orlando explica lo sucedido respecto al nombramiento que se le daria a nuestra queria imagen, con esto damos por finalizado toda la polemica que surgio respecto a lo antes mencionado.Jesus de La Merced siempre sera Jesus de La Merced Patron Jurado de la Ciudad de Guatemala...

Posted by Devocion a Jesus Nazareno de La Merced on domingo, 27 de diciembre de 2015

27 de diciembre de 2015, 20:12

cerrar