La Parroquia recupera su vitalidad tras remozamiento municipal

Los vecinos y feligreses que acuden al templo de la Santa Cruz en la zona 6, más conocido como La Parroquia, ahora tienen un nuevo espacio por el que pueden transitar con mayor libertad tras la recuperación del área. 

La Dirección de Obras de la municipalidad de Guatemala hizo un trabajo de recuperación de esta área, la cual parecía haber caído en el olvido de las autoridades. 

“El objetivo es la recuperación de espacios abandonados que pueden llegar a utilizarse como puntos de asalto, acumulación de basura y lugar de reunión de indigentes, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos”, explica dicha dirección a través de un comunicado.  

Entre el remozamiento de este espacio frente al templo católico, está la eliminación de las rejas que cubrían el sitio y se hizo una plaza para que las personas que viven en la zona pueden caminar sin temor. 

Anteriormente, el lugar era cerrado lo que obligaba a las personas a caminar sobre la cinta asfáltica, poniendo en riesgo su integridad. 

El proyecto consiste en tres fases, la primera que se concluyó abarca el remozamiento total de la plaza, la cual tuvo una duración aproximadamente de mes y medio, según las autoridades. 

Luego se continuará con la readecuación y construcción formal de la estación del Trasmetro que corresponde a La Parroquia.  

Además, con esta remodelación se le ha dado mayor visibilidad a los negocios que por años han permanecido en este sector. 

05 de agosto de 2017, 08:08

cerrar