Participa en la carrera donde además de competir, escuchas tu corazón

La carrera se llevará a cabo el domingo 8 de octubre. (Foto: Archivo)

La carrera se llevará a cabo el domingo 8 de octubre. (Foto: Archivo)

La Carrera Internacional de la Luz y el Sonido llega este año a su edición número 28 y su tradicional recorrido por el Anillo Periférico espera contar con la participación de toda la familia.

 El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala organiza anualmente dicha actividad para que las personas con discapacidad visual y auditiva pueda disfrutar de este espacio de recreación familiar y fomentar a su vez la inclusión social.

La cita es el domingo 8 de octubre, a partir de las 8 de la mañana.

La presente edición está dedicada al Lic. Gonzalo Romero, exfubolista profesional y seleccionado de Guatemala, con amplia trayectoria nacional e internacional, y al Ing. Edgar Carrillo, deportista con discapacidad visual, quien ha tenido destacada participación en competencias de ciclismo, atletismo y natación.

Participa

Las inscripciones ya están abiertas y disponibles en tikkibox.com y 27 puntos de venta. El aporte de participación es de Q100.00. Incluye kit deportivo con playera, chip y número. Se entregará durante la EXPO, el sábado 7 de octubre, de 8:00 a 17:00 horas, en el Hospital de Ojos  y Oídos Doctor Rodolfo Robles Valverde, Diagonal 21, 19-19, zona 11.

Categorías

Se espera la participación de 2 mil atletas, en las distancias de 5 y 10 kilómetros. En la categoría Libre, en las ramas femenina y masculina, podrán inscribirse corredores hasta 39 años de edad, y en la Máster, a partir de los 40 años, para ambas ramas.

Las categorías de participantes con discapacidad visual son: Ciegos B1 mujeres y hombres, (ciegos totales); Ciegos B2 mujeres y hombres, (deficiencia visual con guía) y Ciegos B3 mujeres y hombres (deficiencia visual sin guía).

Los atletas con discapacidad auditiva participan en la categoría Personas Sordas Adultas, en las ramas masculina y femenina.

Durante la actividad habrá seguridad, parqueo en las instalaciones del hospital y sobre el carril auxiliar del Anillo Periférico. Transporte cada 15 minutos, de 6:00 a 7:30 horas, desde el Hospital Rodolfo Robles hasta el punto de salida, en la 9ª. calle y 3ª. avenida zona 1, y un área para el resguardo de las pertenencias de los atletas. 

Antes de iniciar, se brindará a los corredores actividades de calentamiento, así como entretenimiento durante la premiación.

08 de septiembre de 2017, 16:09

cerrar