Participa en el X Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial

En su X Foro Nacional, CentraRSE promoverá el Liderazgo Ético para transformar Guatemala. (Imagen: CentraRSE)

En su X Foro Nacional, CentraRSE promoverá el Liderazgo Ético para transformar Guatemala. (Imagen: CentraRSE)

Denominado "Liderazgo Ético para Transformar Guatemala", el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE) desarrollará el X Foro Nacional de Responsablidad Social Empresarial. En esa actividad se resaltará la necesidad de actuar y asumir el rol ciudadano, empresario y político para lograr la sostenibilidad del país a largo plazo.

El foro estará centrado en el tema de la ética 3D, refiriéndose a las normas morales en tres dimensiones: virtud, justicia y sostenibilidad. Para ampliar al respecto se contará con la participación de François Vallaeys, filósofo y académico francés especializado en responsabilidad social y ética aplicada en la gestión de las organizaciones.

  • ASÍ FUE EL IX FORO:

Asimismo participará Nicolás Shea, emprendedor chileno y precandidato presidencial de su país, quien compartirá su experiencia de liderazgo ético para la construcción de la agenda nacional. Habrá también más de diez expositores internacionales.

En esta ocasión damos un paso más allá de solamente la ética empresarial, para incluir la responsabilidad en todos los ámbitos del ejercicio ciudadano
Daniel Panedas
, presidente del Comité Organizador del foro.

Además, se presentarán los casos empresariales de Unilever y Banesco, líderes en responsabilidad social a nivel mundial. 

Según Centrarse, este foro dará continuidad a la estrategia a largo plazo de crear conciencia de la importancia de la ética y los valores para la sostenibilidad no solo empresarial, sino nacional.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

La actividad tendrá lugar este jueves 18 de mayo en el Hotel Intercontinental de 7:30 a 13:00 horas y el precio de las entradas es de 65 dólares para socios y US$130 para no socios, las cuales pueden adquirirse por medio del teléfono 2268-3700.

¿Qué es la responsabilidad social empresarial?

Esta buena práctica empresarial es definida como: “una cultura de negocios basada en principios éticos y el firme cumplimiento de la ley, respetuosa de los trabajadores y sus familias así como de las comunidades y el medio ambiente, que contribuye a la competitividad de las empresas, bienestar general y desarrollo sostenible del país”, basada en la honestidad, responsabilidad, ética, sustentabilidad, mercado justo, sinceridad, largo plazo y el buen uso de los recursos.