Día de fútbol: Real Madrid, Barça, Champions, Concachampions y más

Los estadios de Estados Unidos serán escenarios de varios partidazos este miércoles como parte de la International Champions Cup de pretemporada, un torneo que sirve de preparación para los grandes equipos del mundo. 

El FC Barcelona, campeón de España, jugará contra el sorprendente Leicester City, que le dio la vuelta al mundo con su título de la Premier League. El técnico azulgrana, Luis Enrique, ya tiene a todos sus jugadores, con excepción de Neymar y Rafinha que están en Río. Por su parte, el Leicester City tiene que comprobar que su talento sigue intacto y que son candidatos a hacer una buena temporada. 

El Real Madrid, por su parte, también tendrá un interesante duelo ante su ex entrenador, Carlo Ancelotti. El italiano recién tomó las riendas del Bayern München que dejó Pep Guardiola, y se las verá contra Zidane y los reyes de la Champions League. Cabe destacar que Ancelotti dejó el Madrid de forma polémica, y su reemplazo fue Rafa Benítez, quien perdió su puesto después de solo unos meses. 

En otro partido entre grandes europeos, el AC Milán jugará contra el Chelsea de Antonio Conte, uno de los equipos más prometedores para esta nueva temporada. 

También hay jornada de Champions League

El miércoles también habrá una intensa fecha de partidos previos a la fase final de la Champions League. Se trata de los partidos de vuelta entre varios equipos que buscarán estar en la fase de grupos. 

Esa es solo una de las fases, ya que después de esta ronda vendrá una más complicada en la que ya entrarán a competir equipos más fuertes, como los cuartos lugares de España, Alemania, Francia e Inglaterra, entre otros. 

Estos son los partidos de la fase clasificatoria a la Champions League: 

FC Copenhaguen (Dinamarca) vs Astra Girigu (Rumania)

Steaua Bucarest (Rumania) – Sparta de Praga (República Checa)

Hapoel Beer Scheva (Israel) – Olympiacos (Grecia)

Young Boys (Suiza) – Shakhtar Donetsk (Ucrania)

PAOK (Gracia) – Ajax (Holanda)

Salzburg (Austria) – Partizani (Albania)

Anderlecht (Bélgica) – FC Rostov (Rusia)

Celtic (Escocia) – FC Astana (Kazajistán) 

Legia Varsovia (Polonia) – Trencin (Eslovaquia)

Mónaco (Francia) – Fenerbahce (Turquía)

03 de agosto de 2016, 10:08

cerrar