El partido amistoso que nadie quiere ver, pero que puede ser histórico

Andorra recibe a San Marino para disputar el peor partido del mundo, el cual puede definir quién de los dos termina su pésima racha sin obtener una victoria. (Foto: Clarín)

Andorra recibe a San Marino para disputar el peor partido del mundo, el cual puede definir quién de los dos termina su pésima racha sin obtener una victoria. (Foto: Clarín)

La selección de San Marino se enfrenta a Andorra en un partido amistoso que quizá no quiera ver nadie, pero que puede definir cuál es la peor selección del mundo.  Los primeros solamente han ganado un partido en su historia y tienen 74 consecutivos sin obtener una victoria.

Por el otro lado, la selección de Andorra ha tenido en tres ocasiones la sensación de ganar, pero tienen una racha de 86 encuentros disputados sin vencer a su rival.

  • POR SI NO LO VISTE:   

El partido será histórico porque cualquiera que se lleve la victoria acabará con una larga racha negativa. No obstante, pareciera un juego poco atractivo. Ese que enfrenta a las selecciones ubicadas en el puesto 202 y 203 del ranking que elabora la FIFA.

El capitán de Andorra, Ildefons Lima, comentó que se trata de “un duelo de cenicientas” y se encuentra ansioso porque nunca ha estado presente en una victoria de su selección.

  • PARA QUE LO RECUERDES:  

FIFA toma en cuenta 209 equipos para realizar su listado. Sin embargo, aunque no se ubican en los últimos dos puestos, ambas selecciones europeas son las que tiene la peor racha de partidos sin ganar entre todos los afiliados.

Alguno de los dos tendrá que poner fin al lapso de más de 4 mil 500 días. El partido tendrá a todos los aficionados del fútbol pendientes de lo que suceda. ¿Quién se llevará la victoria en el peor partido del mundo?

*Con datos de: Marca, As, El País y Mirror

22 de febrero de 2017, 10:02

cerrar