El partido de fútbol que explica la crisis política en Guatemala

El video intenta explicar la actual situación del país. (Foto: Captura de pantalla YouTube) 

El video intenta explicar la actual situación del país. (Foto: Captura de pantalla YouTube) 

La actualidad política en Guatemala obligó a un grupo de jóvenes a inspirarse en un partido de fútbol para explicar los efectos negativos sobre la decisión del presidente Jimmy Morales de expulsar a Iván Velásquez del país.

En las imágenes se observa como la analogía de un encuentro deportivo marca las diferencias en la lucha contra la corrupción y los grupos que ven en ello una oportunidad para continuar desfalcando al Estado, explica el creador del material Juan Manuel Asturias. 

  • Mira el video:  

"Con mi familia pensamos en hacer un video para explicarle a la población la actual situación que vive el país, no pensamos que se convirtiera en viral", aplica Asturias. 

  • RECUERDA:

El joven empresario de 32 años argumenta que la decisión de Morales de expulsar a Iván Velásquez, jefe de la CICIG del país, debe indignarnos "porque aunque no nos afecte en nuestra zona de confort, finalmente recaerá en efectos negativos para todos", explica. 

"Hay gente indiferente a la situación porque no entiende que esta no es una lucha de ideologías, es una lucha por el país y contra la corrupción", finaliza Asturias. 

El video se ha compartido en diferentes plataformas y cuenta con miles de reproducciones.

06 de septiembre de 2017, 14:09

cerrar