Diputados de izquierda se unen a FCN y su partido les pide la renuncia

Los tres diputados no consultaron a su partido para votar por la planilla propuesta por el FCN. (Foto: @ALVAROVELASQUE6/Twitter)

Los tres diputados no consultaron a su partido para votar por la planilla propuesta por el FCN. (Foto: @ALVAROVELASQUE6/Twitter)

La Comisión Política del Partido Convergencia le pidió a los tres integrantes de su bancada que renuncien a su curul luego de que votaran por la planilla encabezada por Óscar Chinchilla para integrar la Junta Directiva del Congreso.

  • MIRA AQUÍ:

La agrupación política afirma que los parlamentarios actuaron sin su consentimiento, como lo han hecho desde el inicio de la legislatura, por lo que considera que hubo "una maniobra política" que complicará la relación entre sus votantes y el Organismo Legislativo.

Leocadio Juracán, Sandra Morán y Álvaro Velásquez argumentaron que su voto fue por "la necesidad de abrir la puerta para continuar con el trabajo" que han hecho hasta el momento.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los diputados sostienen que no participaron en las negociaciones privadas encabezadas por el Frente de Convergencia Nacional (FCN) para relevar a Mario Taracena en la presidencia del Congreso.

De los 130 diputados que se encontraban presentes en el hemiciclo al momento de la elección, únicamente 24 diputados de las bancadas Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Encuentro por Guatemala y un diputado de Todos no apoyaron a Chinchilla como presidente.

09 de noviembre de 2016, 16:11

cerrar